RESGUARDAR INFORMACIÓN"
SEGURAMENTE TE HA PASADO QUE CUANDO TIENES UNA
INFORMACIÓN EN TU EQUIPO, LA HAS PERDIDO YA SEA
POR UNA RAZÓN TECNICA O SIMPLEMENTE POR UN
DESCUIDO MISMO.
PRINCIPALES RIESGOS Y PROBLEMAS EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
La información que almacenamos y desarrollamos en una computadora esta vulnerable a sufrir la pérdida de información, a continuación los principales riesgos:
· Sabotaje
· Incendios
· Fallo de la red
· Error del software
· Error de hardware
· Inundaciones
· Caída eléctrica
· Terremotos
· Agentes atmosféricos
· Afectación de virus
· Perdida de la confidencialidad
RAZONES PARA REALIZAR EL REGUARDO Y RESPALDO DE INFORMACIÓN
Principalmente la razón más evidente sería para evitar perder nuestra información en un momento dado y sería aun más grave si esa información es de suma importancia es por eso que en toda empresa es necesario que cuente con un respaldo de su información (copia de información) pues este respaldo otorga la tranquilidad y confianza de que pase lo que pase esta a salvo un respaldo si en un momento dado llega a pasar algo, por eso es recomendable que el respaldo se quede en otra área (almacenamiento) que no sea el mismo donde se encuentra la original.
En el ejemplo previo comentábamos el respaldo en las empresas pero no es necesario dirigirnos tan lejos teniendo en cuenta que cualquier estudiante o persona que sepa usar la informática y tenga algún archivo (información) almacenada corre este riesgo.
Hola chic@s...
ResponderEliminarEstá muy bien su trabajo, la forma en el que lo estructuraron también es muy buena, la información está muy clara y fácil de comprender, es por ello que les damos una buena calificación, el único inconveniente que nosotros encontramos al revisar su trabajo (blog) es que nos observamos algunas faltas de ortografía, pero en demás todo bien. Felicidades por su trabajo.
¡Abrazos!
Por: Jorge L.L Barajas, Rosa Verónica Serrano G., Miriam Muñiz y Rebeca Verduzco.